La actividad industrial ha venido confiando en los Montacargas, por su habilidad para levantar y transportar cualquier carga alrededor del sitio de trabajo. La potencia de los Montacargas los hace indispensables, pero también peligrosos. Con frecuencia, los empleados se acostumbran a usar los Montacargas parando y pensando en ellos como un peligro, y olvidan o no se comprometen a seguir los Procedimientos operativos y de Mantenimiento. Cuando ocurre una lesión por operación del Montacargas, entonces así, les dan el verdadero valor y la importancia a estos equipos de potencia.
Los empleados deben estar entrenados para operar en forma segura los montacargas y no cuando justamente van a alquilarlos o después de esto. Un curso de entrenamiento para operadores experimentados, es tan importante como para los que se les hace a los empleados nuevos por primera vez.
El manejo seguro de un montacargas no solo previene lesiones graves, sino la muerte del operador; además de aumenta la productividad de las empresas.
Dirigido a operadores de montacargas de acuerdo al procedimiento de la norma OSHA. 29CFR-1910.178.
Beneficios:
Objetivos específicos:
Dirigido a: